Odinofagia: tratamiento

El medio más eficaz de tratamiento odinofagia es generalmente un enfoque doble, que implica el tratamiento tanto de la causa subyacente y los síntomas manifestados al mismo tiempo. Por ejemplo, como medicamento se usa para llevar la infección respiratoria bajo control, la medicación oral para ayudar a adormecer la garganta y aliviar el dolor durante la deglución puede ser empleado. A medida que la infección se debilita, el dolor al tragar también comienza a disminuir.

En situaciones en las que odinofagia aguda es causada por la presencia de cáncer, el proceso de tratamiento es probable que se extienda. Dependiendo de la localización y la gravedad del cáncer, la radiación y la quimioterapia se pueden utilizar para reducir el tamaño del tumor y prevenir la propagación de las células cancerosas. Si es necesario, se puede requerir cirugía para extirpar el tumor. Una vez que el cáncer está bajo control, el paciente es probable que encuentre que la deglución se hace menos doloroso el paso del tiempo.

Debido a que hay tantos motivos por la que la odinofagia se puede desarrollar, es importante consultar a un médico tan pronto como la condición comienza a tener lugar. El diagnóstico precoz de la causa subyacente puede acelerar la recuperación, y posiblemente prevenir otras complicaciones de salud si la causa subyacente es particularmente grave. Dado que muchas de las razones de esta condición puede ser tratada con medicamentos de prescripción oral, es posible obtener alivio de odinofagia en tan sólo una semana.